martes, 30 de marzo de 2010

MAQUILLAJE DIGITAL

Nuestro socio Biagio Di Stefano, nos ofrece una lección rápida para dibujar el efecto de maquillaje digital en Adobe Photoshop CS3/4
12 pasos fáciles para los adictos a Photoshop y un resultado con realismo.

LIFTING DE CARA 1 - comenzamos duplicando la imagen de fondo (Ctrl/Cmd + J). Convertimos este duplicado en un objeto inteligente. Del menú nosotros escogemos Capa 


CEJAS PERFECTAS 2 - creamos una captura que escoge de las Capas de panel de menú "Acoplar visible" y sujetamos la tecla Alt. La esteticista no ha hecho una buena labor con las cejas. Con el instrumento de Clone Stamp activo, probamos un área de piel cerca de las cejas (Alt + clic) y clonamos el centro, todavía utilizando un pincel con la dureza 0%. Para tratar con imperfecciones debidas a cambios de brillo entre la frente y el área clonamos justo en cejas, utilizando el instrumento Healing Spot, haciéndolo de una manera
más agradable. Aplicando la herramienta quemar en las sombras, opacidad baja, hacemos el aspecto de las cejas más grueso y marcado.

LIQUIFY PARA NARIZ Y PÓMULO 3 - Ahora es tiempo de refinar la cara, reduciendo el pómulo. Escogemos del filtro 


CURVAS PARA BRONCEADO 4 - Para este propósito crearemos tres niveles de curvas de ajuste, escogiendo la opción pertinente en el panel de capas. En el primero de los tres niveles de ajuste, ponemos la salida a 84 y la entrada a 98. Hacemos click en la máscara de nivel de ajuste y lo invertimos, así que lo tenemos todo en negro. Pintamos en la máscara con un pincel blanco con la opacidad a 100%, la piel en las áreas que querríamos ver con más bronceado. Bajamos el nivel de la opacidad si deseamos un bronceado menos fuerte.


LABIOS MARCADOS 5 - En la segunda capa de ajuste que ponemos la salida a 90 y la entrada a 110. Invertimos la máscara y pintamos blanco en los labios, oscureciéndolos. Por último en el tercer nivel de ajuste ponemos la salida a 68 y la entrada a 148. Invertimos y escogemos un pincel blanco con diámetro muy pequeño; diseñamos el contorno de labios sin ser demasiado precisos. Seleccionamos el filtro 

REFLEJOS EN EL PELO 6 - creamos una nueva fotografía igual que hicimos antes, escogiendo de los Niveles de panel el menú "Merge visible" y presionando la tecla Alt. Hagamos el pelo: primero, agregamos reflejos, después creamos una nueva capa seleccionando del panel de menú, poniendo como un modo de mezcla "soft light" y marcando la casilla "Rellenar con color neutral Gris 50%". Escogemos un pincel blanco con la opacidad baja y pintamos algunas rayas verticales y onduladas en el pelo. También podemos variar la opacidad del cepillo para hacer los reflejos más o menos llamativos según la luz.

MÁS COLOR PARA EL PEINADO 7 - creamos una nueva capa de ajuste "matiz y saturación". Aumentamos la saturación para hacer el color más vívido. Entonces invertimos el ajuste de máscara para neutralizar temporalmente el efecto; Podemos considerar utilizar una tableta gráfica para esta operación. 

UN PUNTO DE BELLEZA, SI LO QUIERE AÑADIR 8 - Sería agradable añadir un punto de belleza a esta cara, por los labios. Seleccione un fondo negro y con un cepillo de 12 píxeles y la dureza al 0%, a un nuevo nivel, diseñamos un punto justo encima de los labios. Lo retorcemos para ajustarlo un poco más a la cara: Editar/transformar/distorsionar; dibuje las líneas en "transformar" para aplicar la deformación. Para hacer el punto más realista, aplique: Filtro 

UNA SONRISA BRILLANTE 9 - trabajemos sobre el color de los dientes, para hacer la perfecta sonrisa brillante. Seleccione la herramienta "sponge", marcar comocomo " desaturar" con el flujo a 50%. Pintemos los dientes, prestando atención a las gomas, para eliminar las marcas amarillentas. Los dientes ahora resultarán un poco grisáceos: podemos corregir esto seleccionando la herramienta la herramienta "dodge" y fijando la gama en "highlights" con exposición del 7%. Pintemos otra vez en el área blanca con un cepillo suave. No se preocupe si toca parte de los labios: la gama " Highlitghts" ayuda a no afectar a los tonos medios y a las sombras. Sea cuidadoso en no exagerar con esta operación, o perdería naturalidad.

MIRADA ATRACTIVA 10- Para dar al iris un color verde, creamos una nueva capa y ponemos el color de primer plano a C = 87% M=76% Y=0% K=0%. Pintamos el iris con el pincel, prestando atención a no cubrir el área blanca. Si esto sucede, no hay problema, la herramienta borrar lo puede corregir. Cambiamos el modo de mezcla a color y ponemos la opacidad entre 10% y 15%, de acuerdo a la intensidad que quiera dar.

MAQUILLAJE PARA OJOS Y CEJAS 11- Es obvio que este paso necesita ser repetido para ambos ojos. En una nueva capa pintamos el ojo negro con un pincel pequeño. Seleccionamos el menú Filtro/Blur/Gaussian blur con un radio de unos 4 píxeles. Marcamos el modo de mezcla en "multiply" y bajamos la opacidad a 80%. Creamos una nueva capa que incluya todas las de abajo en "merge". Ahora seleccionamos la herramienta lápiz, como "paths": creamos varias curvas pequeñas cerca de las cejas, como si quisiéramos dibujar algunas nuevas; mientras hacemos esta operación mantenemos el botón Ctrl/Cmd presionado y hacemos click para romper la trayectoria. Seleccionamos el color de las cejas con la herramienta, y ponemos el pincel entre 2 y 3 píxeles para ir al panel paths, y seleccionarlo. 

EL TOQUE FINAL 12- Aplicamos la sombra de ojos en una nueva capa, seleccionando el color que queramos (aquí se utilizó naranja oscuro), y pintando en el párpado y en el área superior del ojo. Cambiamos el modo de mezcla a color y seleccionamos la opacidad a 35%. Entonces, duplicamos la capa y seleccionamos del menú Filtro/Ruido/Añadir ruido, con un porcentaje bajo, y dejamos la casilla monocromo sin marcar. Damos un poco de sombra al área usando la herramienta "borrar" con un diámetro de 100 píxeles y dureza 0%. El modo de mezcla será entonces lluces suaves con opacidad 40%.


FUENTE: http://blog.fotolia.com/es/tecnicas/fotografia/fotolia-_retoque-_maquillaje_d.html

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